¿Cree usted que no se deberian explotar los recursos naturales?

domingo, 10 de junio de 2012



CONSERVACION DE LA FLORA Y  FAUNA DE PANAMA

La conservación intenta lograr el bienestar de toda la sociedad, mediante el aprovechamiento y manejo racional de los recursos naturales renovables y no renovables.
La conservación consiste en explotar y usar los recursos y al mismo tiempo, mantenerlos productivos para que no se agoten.



Conservación de los animales silvestres:.
Los animales silvestres escogen lugares específicos para vivir, donde consiguen alimento, agua, protección, vivienda y sitios para reproducirse.
A ese lugar específico utilizado por los animales para vivir, se le da el nombre de hábitat. Como ejemplos de hábitat, mencionaremos los siguientes:
Los árboles, matorrales, pastos y otras clase de vegetación natura. Son los mejores hábitat para los animales silvestres que viven en la tierra.


Los ríos, quebradas, lagunas y lagos, constituyen el hábitat de los peces, camarones, aves acuáticas y otros animales que viven en el agua.
Por las razones expuestas, se hace necesario todo esfuerzo por conservar las fuentes de agua sin contaminación, y proteger la vegetación de la destrucción, para que el hombre y los animales silvestres puedan vivir en favorables condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario