¿Cree usted que no se deberian explotar los recursos naturales?

domingo, 10 de junio de 2012

GEOGRAFIA DE PANAMA

La República de Panamá es una gran franja ístmica con una superficie total de 75.416,7 km², y 2.210 km² de superficie de aguas territoriales, totalizando 76.626,7 km².
El país se localiza en América Central entre los paralelos 7° 11' y 9° 37' de latitud norte
Limites
Panamá limita, al norte, con el mar Caribe al sur, con el océano Pacífico al este, con la República de Colombia y, al oeste, con la República de Costa Rica.




  • Fronteras: 555 km en total, de las que 225 km son con Colombia y 330 km con Costa Rica.
  • Costas: 2 490 km

Su división política comprende 9 provincias y 5 comarcas indígenas.

 Formación

Las dos líneas costeras de Panamá se mencionan como la costa del Caribe y la costa del Pacífico, mucho más que la costa del norte y la del sur. Al este se encuentra Colombia y al oeste Costa Rica. Debido a la localización y contornos del país las direcciones expresadas en la brújula son sorprendentes. Por ejemplo, un tránsito por el canal de Panamá del océano Indio al caribeño implica viajes no al este, sino al noroeste, y en la Ciudad de Panamá la salida del sol es al este sobre océano Pacífico.

 Clima
Panamá tiene un clima tropical y las temperaturas son altas durante el periodo seco que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo.
Las temperaturas sobre el lado del Mar Caribe del istmo son algo inferior que sobre el Pacífico, y pasa fácilmente a elevarse después del crepúsculo en la mayor parte del país. La temperatura es notablemente fresca en las partes más altas de las sierras, y más frías en la cordillera de Talamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario